dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

LA LUCHA CONSTANTE POR SER PERFECTA

La palabra perfección invade todas las áreas de nuestra vida, cuerpo perfecto, piel perfecta, vacaciones perfectas, el hogar perfecto, el hombre perfecto, toodo perfecto,

¡help que alguien me ayude! 

Cuando me centro en alcanzar esa perfección, me enojo por la celulitis de mis piernas, me regaño por no ser disciplinada y comerme ese pedazo de chocolate antes de dormir, por no haber ser la mujer exitosa antes de 30 y por mil cosas más, cuando pongo atención a esas reglas sociales termino dañando mi autoestima de formas inimaginables, totalmente alejada de mi esencia y mi autenticidad.

 

Gastamos taanto tiempo de nuestra valiosa existencia persiguiendo esa esa versión de perfección, pareciera que es un requisito, en donde todas las áreas de nuestra vida deben embonar perfectamente

 

  • IMAGEN: urgencia por tener el cuerpo, la piel y el cabello perfecto.
  • COMPORTAMIENTO SOCIAL: no ser muy monjitas, pero tampoco ser unas locas libertinas.
  • SENTIMENTAL: encontrar la relación perfecta, en donde la meta es terminar con un anillo en nuestro dedo y paradas frente al altar diciendo ¡si acepto!
  • ÉXITO: aquí se divide en dos sub-secciones puede ser éxito profesional, tener una carrera con futuro ser admirada y exitosa o éxito familiar crear un hogar perfecto, en equilibrio en donde cada uno de sus integrantes se relacionen se sientan felices, parezca la familia perfecta y feliz digna de mostrarse en redes sociales (como estampa de los 50’s).

¿De dónde viene esa necesidad de “Perfección”?

 Acorde a mi poco o mucho conocimiento sobre la vida, esta es mi teoría:

imperfecta-y-rebelde-luchando-contra-la-perfeccionPRESIÓN SOCIAL: la perfección vende y mucho (si no, pregunten a las marcas de belleza), en general se nos ha vendido la idea de que la perfección es el santo grial de nuestras vidas como individuos y sociedad, es la motivación para ser mejores y que cada parte embone perfectamente.

MIEDO: nuestro instinto más primitivo, aquí puedes insertar tus propios miedos, ejemplo, no convertirnos en lo que deseamos y nunca cumplir nuestros sueños.

EGO: esa necesidad de alimentar la autoestima, sentirnos admiradas y valoradas, ya sea por nuestros logros, imagen o la familia perfecta.

QUE PIENSAN DE MÍ: el terrible temor al qué dirán, ¿qué tal si no soy suficiente?, tal vez piensan que soy conformista, etc., (inserta tu lista de prejuicios personales).

No sé en qué momento de nuestro crecimiento se va activando y arraigando a nuestra mente el botoncito ¡PERFECCIÓN-ON! (mi vida y yo debemos ser perfectas, o lo más cercano).

 

No significa que debas conformarte el resto de tu vida con algo que no te gusta, pero, tampoco de vivir buscando alcanzar el santo grial de perfección. Se trata de evitar caer en el punto de, “todavía falta algo o todavía no soy suficiente…”, de estar dispuesta a desprenderte del miedo y el ego para darte la oportunidad de convertirte en la mejor versión de ti misma, vivir menos presionada, a tu ritmo, sin comparaciones y de una forma real.

 

Para concluir te voy a compartir unas preguntas que a veces me hago a mí misma y me sirven para relajarme cuando caigo en esa búsqueda de la perfección, y es que, no porque escriba en este blog quiere decir que he dejado de sentirme así, o que sea una gurú de vida que tiene todo controlado, también tengo mis días en los que me siento la mujer más valiente, abundante, guapa y agradecida de todo el mundo, llena de energía y segura de lograr cualquier cosa que me proponga, perooo…peroooo… hay días en los que siento que nada de lo que hago es suficiente, me hago chiquita y con miedos.

¿Quién eres para tratarte a ti misma de esa manera?, ¿Quién te dijo que esa es la forma de conseguir lo que deseas?,  ¿Te sientes realmente feliz y plena contigo cuando te martirizas por ser perfecta?, ¿Acaso ser así contigo te acerca más a lo que deseas?

 

imperfecta-y-rebelde-luchando-contra-la-perfeccionEspero que este post te sirva de apoyo en los momentos en que sientes que nada es perfecto. Acuérdate que la vida no es 100% rosa tiene muchos tonos, así que relaja el esqueleto, suéltate el cabello, corre descalza y alimenta tu corazón con un gran helado ( o la golosina que quieras).                                A ti, ¿qué te hace sentir imperfecta?

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: