dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

5 LECCIONES QUE DEBES APRENDER DEL MIEDO PARA SER MAS FUERTE

Si hay una emoción de la que puedes aprender lecciones para toda la vida es del miedo,  vivir del lado del miedo te puede mantener en una vida dentro de una caja, privándote de experimentar nuevas experiencias o de vivir tus sueños, pero si decides cruzar el puente hacia el otro lado, la vida se puede volver una experiencia más plena y ligera.

Es una emoción de la no es fácil desprenderse ya que viene arraigado en nosotras genéticamente, sin embargo desprenderte de tus mayores miedos no es  imposible, es un proceso que requiere muchas ganas y valor. Hoy te comparto “5 lecciones para convertirte en una mujer más fuerte  capaz de vencer tus miedos y decirles, “ya no tienes espacio en mi vida”.

LECCIÓN 1- CASI SIEMPRE ES IMAGINARIO

Casi todos los miedos que nos infundamos han sido gracias a la percepción errónea sobre alguna situación o las suposiciones que nuestra querida mente ha hecho en muchas, muchas ocasiones, como el miedo de sacar un pie de la cobija, y ni lo niegues porque más de alguna vez te quedaste asándote entre las cobijas porque, “no vaya a ser que me jalen el pie”, ¿o soy la única?

LECCIÓN 2- ERES LA ÚNICA CAPAZ DE VENCERLO

imperfecta-y-rebelde-lecciones-del-miedoNi la mujer maravilla con su lazo, ni el psicólogo con sus análisis, ni el té de mi manzanilla de mi mamá o desahogarme con las amigas vencerán nuestros miedos, si son actividades que pueden dar tranquilidad y claridad sobre las cosas, sin embargo, la única con el poder de enfrentarlos eres tu misma.

LECCIÓN 3: ERES MÁS FUERTE Y VALIENTE DE LO QUE Piensas

A veces nos podemos sentir como coraje el perro cobarde de tantos miedos irracionales que nos infundamos, se nos puede cerrar el mundo y creer que jamás seremos capaz de superarlos, pero en el momento más crítico de nuestra vida siempre habrá fuerza que no sé de donde sale pero nos levanta para enfrentar cualquier situación. Cada vez que te sientas abatida por el miedo trata de recordar alguna vez que lo venciste sacando fuerzas desde lo más producido de tu ser.

LECCIÓN 4: LAS COSAS BUENAS ESTÁN CRUZANDO EL “FEARS-BRIDGE”

imperfecta-y-rebelde-lecciones-del-miedoCreéme no hay nada bueno en el lado del puento donde está el miedo, todo es gris,  te sientes chiquita, incapaz de hacer lo que deseas y también con un sentimiento de enojo hacía la vida, pero conforme vas dando pasitos las cosas van mejorando, la lluvia se detiene, ves una que otra nube, empiezas a caminar más firme y a respirar de una forma más ligera hasta llegar al otro lado en donde las cosas tienen otro color, y no es que diga que todo es pan comido, ya superas el miedo y pumm todo en la vida se te da, porque esa sería la mayor mentira que podría decir, pero el hecho de volverte una persona fuerte y con una mentalidad objetiva puede hacer tu vida más sencilla y menos pesada.

 

LECCIÓN 5: MIENTRAS MÁS te ALEJas DE tÍ, eres más vulnerable al MIEDO

Ok, esto tal vez puede sonar un poco confuso de inicio, pero te voy a explicar, alejarte de tí no significa que salgas de tu cuerpo para ir corriendo a otro lado, significa la falta de conexión contigo misma, es decir, cuando nos dejamos llevar por el ego, querer cumplir expectativas, no hacer lo que nos hace feliz o utilizar distractores emocionales para no enfrentar lo que sentimos, está comprobado y estudiado que en esos momentos es cuando más vulnerables somos al miedo y sus efectos en nuestro ser. Esa desconexión de quién somos nos convierte en un blanco fácil para que llegue el Mr. Miedo con su gang de miedos y se adueñen por completo de nosotras. La única forma de prevenir esto es  tratar de estar conectada contigo misma,  consciente de tus pensamientos, tratar de alejarse del ego, de las pretensiones y hacer las cosas de la forma en que te hacen feliz.

imperfecta-y-rebelde-lecciones-del-miedoNo te voy a mentir, el miedo es una emoción que nunca se alejará de tu vida, eso no significa que debas condenarte a una vida completamente inmersa en miedo, tu trabajo y el mío es enfrentarlos con nuestros súper poderes, hacerlos chiquitos y vencerlos, para avanzar y cada vez que aparezcan repetir el proceso, no todos se vencerán de la misma forma, algunos costarán más que otros, eso dependerá de que tan arraigados estén en nosotras, sin embargo a pesar de todo el panorama siempre te van a hacer más fuertes, menos vulnerable a ti misma y al mundo, con una lección de vida para recordarte lo valiente que has sido.

A ti, ¿te ha dejado alguna lección el miedo? Compártemela me encantaría leerte!

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: