dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

GRATITUD: Una forma de ver lo bueno en tu vida

¿Cuántas veces a la semana o más bien, cuántas veces al mes te das un espacio para pensar y agradecer por todassss las cosas buenas en tu vida?…¿poco, muy poco, casi nunca?

Hoy después de unos días un poco alejada de este espacio que tanto me gusta quiero hablar de un tema del que yo misma me había estado olvidando y que no muchos aplicamos en nuestra vida diaria, pero deberíamos hacerlo, LA GRATITUD.

Bueno, pero ¿qué es la Gratitud exactamente?

La Gratitud consiste, en dar gracias de corazón a dios o al universo por todo lo que tenemos en el momento presente de nuestra vida; una casa, una familia, comida, un trabajo, amigos, salud y vida. Dejar de preocuparnos por lo que perdimos y por lo que queremos en el futuro.

Practicar la gratitud en nuestras vidas al mismo tiempo nos conecta con una mentalidad positiva y de abundancia, en donde dejamos de ver cosas que nos faltan y empezamos a ver todo lo que tenemos, nos pone automáticamente en un nivel de vibración más alto y nos aleja de la negatividad y la carencia, permitiéndonos atraer mejores cosas a nuestra vida y nos muestra que la felicidad depende de nosotras mismas, no de otras personas, ni otras circunstancias, porque somos las que decidimos como ver la vida que nos rodea.

ebff3078eda030119fc567591eae1b3c

La gratitud además de traernos beneficios emocionales nos aporta beneficios físicos, ya que está comprobado que al reducir los niveles de estrés se reduce la producción de cortisol (la hormona del estrés) por lo que nuestro sistema inmunológico se fortalece, además de aportarnos una claridad para afrontar los momentos difíciles de una mejor manera.

Créeme, yo sé que no es tan sencillo desarrollar una mentalidad de agradecimiento; ya que por lo general crecemos pensando en nuestro futuro, es fácil desviarnos del camino hacía la gratitud, porque vivimos la mayor parte del tiempo pensando en todooo lo que nos gustaría tener en nuestra vida (lo que todavía no tenemos), y aunque, es  parte del proceso de soñar y visualizarnos,  no es tannn cool, porque nos resta energías de nuestro presente, nos aleja de lo que tenemos, nos lleva por un camino de estrés y frustración por no ver esos sueños materializados.

Tampoco veamos todo negativo y perdido, la gratitud también es un hábito que se debe desarrollar, me he documentado y te voy a compartid dos técnicas que existen para ayudarnos a desarrollar la gratitud y atraer cosas buenas a nuestra vida:

Técnica 1

Escoge un momento del día en el que estés haciendo una actividad de costumbre, como ducharte o cocinar y aprovecha para hacer una lista mental de todas las cosas buenas que tienes en tu vida, pueden ser cosas pequeñas, como tener agua caliente durante la época de frío, o poder cocinarte algo delicioso.

Técnica 2

Otra técnica es escribir una lista diaria en donde escribas dos cosas por las que estás agradecida cada día, la puedes colocar en algún lugar visible o en tu agenda así verás diariamente una lista real de todas las cosas buenas que tienes en tu vida, mientras vas agregando cosas nuevas.

Al principio será un poco raro o incluso llegarás a repetir cosas, pero poco a poco más cosas se vendrán a tu cabeza e irás incorporando la gratitud como parte de tu vida diaria.

Entonces, ¿qué te parece si tu y yo empezamos con esta tarea hoy lunes?, ¿te animas? creo que es un buen comienzo para una nueva semana y un nuevo hábito,

¿qué agradeces hoy?

6e9ed03ff4bd82e4625812be3e5848d2.jpg

Con mucho cariño Clarissa <3

 

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: