dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

LA IMPORTANCIA DE CONOCER TUS MIEDOS

Antes yo realmente no conocía ni estaba consciente de mis verdaderos miedos, y siempre que estaba frente a mí la pregunta ¿cuál es tu mayor miedo? pensaba algo que ni al caso. Hasta que un día, mis miedos me alcanzaron… así como quien va caminando muy campante por la calle, y de repente alguien le jala de la ropa por atrás, así, ni más ni menos…

Y no, no estoy hablando de miedo a las alturas, a las arañas, tripofobia (que también tengo jaja) ni nada por el estilo, estoy hablando de esos miedos que vienen desde las entrañas más internas de nuestro ser, que nos paralizan e impiden vivir de una forma plena , ¿te ha pasado que te sientes paralizada de hacer algo?, ¿que hay una cosa dentro de ti que te ocasiona pavor, pero no sabes que es?, ¿que no puedes dar un siguiente paso en tu vida o atreverte a vivir lo que sueñas?, bueno querida mía probablemente tienes algún miedo interno que todavía no reconoces o no has decidido enfrentar.

Cuando esta visita inesperada de miedos me alcanzó, obviamente las cosas no fueron como, “Ay hola miedos, sean bienvenidos a mi vida, pasen”. En realidad, fue más bien como algo incómodo que quería ahuyentar, sabía que estaba ahí, pero no sabía que era, de dónde venía y mucho menos porque había llegado, era lo más extraño que había sentido jamás en la vida, me hacían sentir alejada de mí, de mi mundo y lo justo era que quisiera correrlos.

Tuvo que pasar mucho, mucho, pero mucho tiempo (obviamente por fuera todo estaba perfecto y normal nadie se daba cuenta de lo que me pasaba, a menos que yo lo exteriorizara) encontronazos con la vida y trabajo interno para que yo descubriera porque habían llegado… y simplemente llegaron porque era mi momento de conocerlos, creo que a cada persona nos llegan los miedos en el momento indicado de nuestra vida, ni antes ni después.

“Ellos cumplen su misión natural, hacer presencia en nuestras vidas y la nuestra enfrentarlos y venderlos”

d61b4384292522114acce34a0ca001d5

Después de ello llegué a mi conclusión de porque creo IMPORTANTE RECONOCER NUESTROS MIEDOS, y es que, realmente ellos son sólo miedos imaginarios… no es que no existan porque si están presentes en nuestro ser, pero ojo ¡no porque existan quiere decir que tengan que materializarse! sólo han sido producto de esos jueguitos maleficos que le encantan a la mente. Y eso es, lo que debemos aprender a identificar, porque aunque son como enemigos mudos e invisibles, se hacen presentes de alguna forma y es ahí en donde radica la importancia de reconocerlos, para desarmarlos y quitarles el absurdo poder que ejercen en nuestras vidas.

No fue fácil y me tomo muuucho tiempo de lucha en mi campo de batalla interno casi como en contra de unos vikingos que querían imponerse en territorio ajeno (mi mente y cuerpo). Con mucho trabajo logré vencerlos y sacarlos de las entrañas más profundas de mi ser, ahí en donde estaban alojados muy cómoda y plácidamente.

Y no es que ya no tenga miedos, porque eso también sería algo totalmente absurdo pensar que por vencer algún miedo ya no vendrán más, incluso hasta los necesitamos, (en pequeñas y moderadas cantidades) el miedo nos da ese instinto de supervivencia, y como diría Brené Brown “la carencia de miedos es también una carencia de sensibilidad ante la vida”.

Los miedos nunca se van a ir, solo se van a transformar conforme vayamos avanzando en las etapas en nuestras vida, y la verdadera fortaleza no está en precindir de ellos, si no en tener el valor de reconocerlos cuando estén frente a nosotros, enfrentarlos y conocer la fuente de su poder para desarmarlos. Mientras no decidamos verlos  y enfrentarlos cuando están presentes no vamos a lograr vivir la vida plena que soñamos.

Y mi conclusión un poco cursi, pero es mi forma de interpretarlo es la siguiente:

Los miedos llegan para hacernos mejores y más fuertes, personas que se reconectan con su luz interna para atreverse a vivir la vida llena de magia y amor que merecemos”

beb2d4d6aa0fa1a5656fbf9c2b82c6be

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: