dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

¿POR QUÉ A VECES ME SIENTO UNA IMPOSTORA?

El otro día platicaba con una chica que también escribe, sobre una sensación que a veces me acompaña, sentirme un poco fake o impostora al escribir, pues honestamente no tengo un titulo o papel oficial que me avale como una escritora “real” (excepto una materia de copywritting durante mi curso de publicidad, y los maratones online de escritura jajaja), y en pocas palabras lo que me dijo fue:

“haz lo que haga feliz a tu corazón, aprende de los comentarios buenos y malos”

Así que aquí me tienes escribiendo…y es que, en una sociedad taaan estigmatizada y cuadrada las etiquetas forman parte de nuestro día a día, y atreverse a hacer algo más te puede costar que algunas personas te apunten diciendo, y tu ¿porqué haces eso?, por ejemplo, si estudiaste derecho lo correcto es que te dediques a la abogacía, si estudias nutrición debes dedicar tu vida a ser nutrióloga.

Pero, ¿qué pasa si en el camino te das cuenta que eso no te hace feliz?, que lo estudiaste solamente porque debías estudiar algo, tal vez te gustaba pero después te sientes agobiada o de plano no es lo que esperabas… ¿qué pasa si descubres que eres buena en otra cosa y además disfrutas hacerlo?, ¿debes limitarte a dejarlo sólo porque tu titulo universitario o tu etiqueta social dice otra cosa?

Conozco muchas personas trabajando en cosas que odian, con capacidades enormes para hacer miles de cosas maravillosas pero no se atreven…y es que empezar de cero requiere ovarios y asumir un proceso de cambio, algo que no muchos están dispuestos a sobrellevar.

acaf8219bef895e8f8d409347fc76a88

Para muchas personas es fácil cambiar de rumbo, mientras que a otras nos cuesta más. A mí me tomó casi un año darme cuenta que la vida me estaba cerrando una puerta en el aspecto profesional, porque vivir como nómada puede ser muy emocionante, pero, cuando se trata de buscar trabajo profesional las empresas te piden dos cosas como extranjera 1) visa de trabajo y 2) ESTABILIDAD, cosas que no tengo, así que comprometerme con una empresa es algo que no puedo hacer en estos momentos. Y esas puertas que se me cerraron, se abrió otra que miraba lejana y ajena, “EMPRENDER”… Lo pongo en mayúsculas porque ahora sé los ovarios que se requieren para iniciar un proyecto de emprendimiento.

Me costó mucho tiempo asumir el papel de emprendedora/empresaria,  mis padres al principio no estaba muy felices con ello pues, yo tengo un titulo de marketing, algunos de mis amigos me miraban con cara extraña y claro me acompañaban mis vocecitas internas que decían, tu no eres emprendedora, nunca has iniciado una empresa”, “no sabes como se hace”, “no sabes hacer muchas cosas”, “tu estudiaste marketing, deberías estar trabajando en eso”, unas de las tantas frases derivadas del miedo que me acompañaron por vaaarios meses, hasta que por fin la claridad me llegó, asumí por fin mi rol de empresaria/ emprendedora/ soñadora, desde entonces las cosas en mi negocio y en mi persona han ido prosperando, aún no llegamos al punto en donde sueño vernos, pero trabajo todos los días para llegar a ello.

Y después de todo este va y ven del emprendimiento, me di cuenta que

Lo único constante en la vida es el cambio y que si esto no pasa me parece una vida muuyy aburrida

48371f41bb6f5d05f255b10fc9d18d0a

Y como dicen por ahí, o “te adaptas a los cambios o te adaptas” y eso hice, adapté los cambios que estaban sucediendo en mi vida personal a mi vida profesional y la historia ha sido otra.

Al punto que quiero llegar con todo esto es a que tanto tu como yo, dejemos ir de una vez por todas esa sensación de sentirse impostora al atrevernos a iniciar algo diferente a lo que dice nuestra etiqueta profesional, o algo para lo que no hemos tenido años de previa preparación.

Si en el camino te diste cuenta que no te gusta lo que haces o que eres una fregonsisima haciendo otra cosa que te hace más feliz y te da un mejor ingreso económico, o simplemente lo tomas como hobbie (como para mí escribir)¡Anímate a iniciarlo y agárrate de esos maravillosos ovarios que la naturaleza te dió! (metafóricamente jaja) tu decidirás el ritmo de tu proceso y el tiempo que le dedicarás.

Y… si te equivocas, las cosas no van como lo planeaste, la gente te mira extraño o simplemente tampoco era lo que esperabas, se vale volver cambiar el rumbo del volante, total, el primer paso ya lo diste, el punto es como diría Elizabeth Gilbert “No dejar de vivir una vida creativa”.

af969ef1163d4d08f74296560456ac94

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: