dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

LA IMPORTANCIA DE CERRAR CÍRCULOS

Estuve ausente una semana, y como dirían los colombianos también estuve “muy desjuiciada” de mi blog, la verdad si me sentí un poco incomoda por mi compromiso con este espacio, sin embargo estuve de visita en mi ciudad natal con mi familia y amigos, así que preferí aprovechar el tiempo para disfrutarlos y retomar el blog a mi regreso.

A propósito, mi post de hoy tiene relación con mi última visita a mi hometown y como el titulo lo dice tiene que ver con cerrar círculos. Hacía tiempo que quería abordar este tema pero no sabía cómo, y justamente en este último viaje tuve que enfrentar una situación de un círculo inconcluso de la cual no quería ser parte, pero de una u otra forma era inevitable.

Tanto a ti como a mí nos ha tocado y nos seguirá pasando que nos tenemos que enfrentar ante situaciones que quedan inconclusas. Podrán ser relaciones de pareja, amistades, laborales o familiares, situaciones que en el momento terminan mal o simplemente no es el tiempo correcto para aclararlas.

El problema real no es que quedan inconclusas, si no, las consucuencias de ello.

Muchas veces estas situaciones pueden llegar a robarnos la tranquilidad por periodos de tiempo, nos hacen desarrollar sentimientos negativos o tóxicos, y las situaciones más fuertes o dolorosas nos hacen estancarnos y sin tener una evolución sana en la vida.

06eb1c7037c70ffc1876cf5d349ccfd3

Como te comenté al inicio tuve que enfrentarme a una situación de este tipo, que me hizo pasar ratos amargos y honestamente no quería enfrentar, pero me generaba una energía tóxica y negativa, y la verdad estoy tratando de evitar esas emociones la mayor parte del tiempo, así que si quería pasar la página de una forma sana tenía que hacer algo.

En una utopía lo ideal es que quien nos hizo daño sea capaz de pedirnos perdón, que a quien dañamos sea capaz de perdonarnos de forma fácil y sin rencores o que los planetas se alineen para aclarar alguna situación que nos hizo quedar mal, sin embargo, no siempre podemos contar con esa suerte y la única forma de pasar la página es hacer el cambio desde nosotras mismas.

Encontrar fortaleza y resiliencia interna para ver las situaciones desde una perspectiva más clara y madura.

Es decir, hacer un análisis interno y personal para ser capaces de dejar ir esas situaciones seamos culpables o no, con plena consciencia de que perdonamos a quienes nos hicieron daño o nos perdonamos a nosotras mismas por los errores cometidos y asumir que nos dejan aprendizajes de vida.

59bb1af3328e460bbb93c912083f334b

El punto de las situaciones inconclusas muchas veces no es el porqué sucedieron así, si no, cómo llegamos a reaccionar ante esas situaciones.

Y no es que, no podamos enojarnos o sentirnos negativos ante dichas situaciones, ya que muchas veces son procesos de duelo o enfrentamiento, además de que somos seres humanos que sentimos emociones negativas en ciertos momentos de la vida. Lo que si no es tan cool, es no buscar una forma sana y valiente de cerrar esos círculos que nos permita transformar esas emociones negativas en aprendizajes de vida.

94db5141d59677efc002ab61ca4c7fdd

Cuando digo valiente no me refiero a enfrentarnos contra el mundo o las personas que nos hicieron estar en esos círculos inconclusos, me refiero a tener el valor de hacer un trabajo interno y ser capaces de reconocer que siendo culpables o no de las situaciones siempre tenemos el poder de dejar ir y cerrar esos círculos para dar vuelta a la página.

En mi caso no corrí con la suerte de que los planetas se alinearán ni que las personas involucradas tomarán conciencia de los errores que cometieron, en realidad todo seguía exactamente igual, sin embargo lo que cambió fue mi forma de ver la situación hice conciencia de mis errores, la forma no tan cool en que reaccioné, y aunque no puedo cambiarlo,

Puedo decidir perdonarme, puedo decidir dejar ir esas emociones negativas y entender que algunas cosas no siempre van a cambiar.

8001cdb47ad877d43160e225059160fa

Y en la medida en que yo evolucione como persona voy a permitirme reaccionar de una forma más sana ante ciertas situaciones haciéndolas cada vez más serán ajenas a mí.

y tú, ¿tienes círculos inconclusos?, ¿cómo cierras esos círculos que te impiden avanzar o te generan emociones negativas?

 

 

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: