dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

MITOS PARA UNA CHICA QUE VIAJA SOLA

Yo sé que a casi todas las mujeres o por lo menos a las que hemos visto la película de Comer, rezar y amar, hemos soñado con emprender un viaje solas como el que realizó Elizabeth Gilbert (autora del libro). Conocer lugares preciosos, probar platillos exquisitos y ¿por qué no?, encontrar el amor<3

Sin embargo, por miedo, prejuicios, falta de tiempo o dinero, terminamos guardado ese sueño para después en “lista de cosas por cumplir”, esa lista que “ojalá algún día me atreva a hacer”.

Para muchas personas incluso para nosotras mismas, el imaginar a una mujer viajando sola, suena como algo súper mega peligroso, como mi papá que pensaba que era una mezcla de la película Taken con Hostal, y la verdad es que ese pensamiento está muy alejado de la realidad.

tumblr_nwo0dwpFa51qzt6p4o1_1280-700x700

No voy a mentir, obviamente hay cierto países y ciudades que son más riesgosos que otros por lo cual te recomiendo investigar muy bien esa parte antes de emprender cualquier viaje, incluso si viajas acompañada. Tampoco será pan comido la primera vez que viajes sola, ya que, salir de nuestra zona de confort implica un trabajo extra, sin embargo a la vez eso viene acompañado de un universo de experiencias maravillosas que se quedarán contigo para toda la vida <3. Precisamente por esa razón te escribo hoy, para platicarte desde mi experiencia personal, cómo es realmente viajar sola, que sepas que no es una experiencia terrorífica, ni algo imposible, si no, todo lo contrario; creo que es una de las experiencias que todos debemos de vivir por lo menos una vez en la vida, mujeres y hombres. Con mi relato espero poder motivarte a sacar ese sueño de la tu lista de cosas por hacer y te animes a explorar el mundo por ti misma, con todo el girlpower <3

He tenido la oportunidad viajar sola a 3 países, en fechas que uno no consideraría normalmente para estar sola ya que uno fue mi cumpleaños y otro navidad, sin embargo no me arrepiento de ello, ni de las experiencias vividas ni las personas que he conocí, han sido muy significativos.

En esta ocasión te platicaré del primer lugar que visité sola, Londres en mi cumpleaños, durante el verano del 2014 mientras vivía en Dublin, mi novio y yo quedamos de vernos en Madrid para pasar el verano juntos viajando por Europa, la verdad mi intención inicial no era visitar Londres, sin embargo el vuelo de Dublin a Londres era mucho más barato que uno directo a Madrid, así que se me prendió el foco y dije, “¿por que no aprovechas la oportunidad y haces una escala de dos días para conocer la ciudad?”. Y pues así lo hice, honestamente sentía miedo, al aterrizar en Londres tuve una sensación de vacío en el estomago y de repente mis miedos empezaron a salir a flote, “estás sola”, “no conoces esta ciudad”, “es gigante”, y,  ¿si me pierdo?, ¿si no me puedo comunicar? (conste que en ese momento mi ingles estaba mejor que nunca, pero miedos), total que después de esos segundos de flagelación salió la Clarissa valiente y me dijo, “a ver estás viviendo tu sueño, estás en una ciudad padrísima, nada te va a pasar, puedes ir a donde quieras el tiempo que quieras, ¡reacciona!

Y reaccioné, me bajé del avión, rápido fui a informes y sin problemas me explicaron que bus tomar para llegar a mi hostal, (cabe aclarar que era también mi primera vez en un hostal sola) pero en ese aspecto no sentía  incertidumbre porque me lo había recomendado una amiga, así que, llegué el hostal que por cierto, estaba en una zona muy linda, un sitio súper amigable y limpio. Llegué a mi habitación había un chico de australia, nos saludamos, dejé mis maletas y me apuré para alcanzar el walking free tour, desafortunadamente no alcancé a llegar a tiempo, pero no me detuve y me fui a conocer los highligths de la ciudad por mi sola, lo que más me gustó fue estar en el Green Park y subirme al London Eye, literal me sentía en la cima del mundo y súper feliz. Al llegar a la habitación del hostal, estaban dos chicas brasileñas súper agradables, una de ellas hablaba español y empezamos a platicar, me invitaron por unos tragos y  accedí, mientras nos estábamos cambiando llego otra chica australiana con una vibra súper padre, charlamos con ella y se sumó al plan y junto con ella otra chica Sueca que estaba en la habitación y también viajaban solas; sin planearlo éramos una crew de 5 chicas desconocidas pero con un espíritu viajero que nos unía<3 como si fuéramos amigas de toda la vida empezamos nuestra girls night out arreglándonos y hasta pidiéndonos consejos de imagen y salimos a recorrer Londres de noche, fuimos a varios bares, el barrio chino, incluso hasta me encontré a Cristian Castro a punto de entrar a un teatro, fue lo más chistoso jajajaja

Al día siguiente en el desayuno conocimos a una chava de Chicago, y se sumo a nuestro plan del tour de día, por la noche salimos en víspera de mi cumpleaños a un tour de bares por Londres, al llegar al último bar eran las 12 am y todo el grupo como de 30 desconocidos de diferentes países me cantaron happy birthday por mi cumpleaños 25, fue un cumpleaños alejada de todas las personas que me quieren y me conocen, pero no fue menos especial que mis demás cumpleaños.

A la mañana siguiente yo debía tomar mi vuelo a Madrid así que no pude quedarme más tiempo, sin embargo fue un experiencia inolvidable, a las chicas que conocí las tengo en mis redes sociales y en ocasiones nos saludamos o seguimos las pistas de nuestros viajes <3

MITOS=MIEDOS

No se inicia una aventura nueva sin antes escuchar los famosos mitos; yo relaciono esos mitos con el miedo, casi todos los mitos que nos platica la gente o los que nosotras mismas en nuestra cabeza ¡NO SON CIERTOS!, son el resultado del gran miedo a lo desconocido y es ahí en donde comenzamos a crear esta telaraña de ideas erróneas que la mayor parte del tiempo nos paralizan y nos dice, ¡STOP! piénsalo y re-piensalo porque es peligroso.

Mi punto es que, en definitiva no podemos deshacernos de los mitos y los miedos que hay en otras personas, pero si podemos deshacer los que hay en nosotras, yo sé que suena muy trillado, pero de verdad que derribar esa barrera inicial marca la diferencia entre hacer y no hacer las cosas.

Mitos comunes

  • Me van a secuestrar o hacer algo malo: este es el principal miedo, y no voy  a decir que tienes que ir con los ojos cerrados como si fueras por una linda pradera, pero la verdad es que tampoco tiene porque sucederte algo así, en los viajes sola aplica igual que como hacer tu vida normal para ir al trabajo, escuela o eventos sociales con precaución y tomando medidas de seguridad básicas.
  • Me voy a perder: sí, es probable que eso suceda, pero también es probable que te pase si viajas con tu pareja, amigos o familia, y es por la simple y sencilla razón que estás en un lugar que no conoces, así que toma medidas, descarga alguna app de mapas y aparte trae contigo algún mapa físico de la ciudad que visitas.
  • Me voy aburrir: mmm esto depende mucho de tu actitud, si vas con ese pensamiento pues lamentablemente ya tienes una desventaja, ese pensamiento te puede arruinar incluso la fiesta más divertida con todos tus amigos y conocidos en ella.
  • No voy a conocer a nadie: este punto aplica igual que el anterior y es cuestión de actitud, si llevas una actitud cerrada y con miedo es probable que nadie se te acerque y quienes se te acerquen terminarán alejándose si sienten tu vibra, así que cambia el switch por una actitud positiva y receptiva 😀
  • Voy a gastar más dinero: creo que viajar sola es incluso más económico, ya que cualquier decisión de gasto dependerá solamente de ti, cuando viajas con alguien las decisión sobre dónde hospedarse, dónde comer y cómo transportarse la tienes que tomar con la otra persona, en cambio, viajando sola te puedes quedar en un hotel muy barato, comer subway todos los días y caminar por horas, puedes ser la persona más tacaña o ahorradora, si así lo deseas y absolutamente nadie de juzgará, ¡ahorro por donde lo veas! 😀
  • Me voy a sentir sola: otra frase que considero trillada, pero es muy cierta, “puedes estar rodeada de personas y sentirte sola”. Esto dependerá de ti y que tanta conexión con tu yo interior desees tener, lo mejor de viajar sola es aprovechar esos momentos para estar realmente en un encuentro contigo misma, claro lo puedes hacer en tu vida normal, sin embargo al viajar eso es algo que se da espontáneamente.

01a5d2b6f1dbeb9ec6e2ac0f77e26089

BENEFICIOS DE VIAJAR SOLA

Salir de la zona de confort en este caso viajar sola no es una experiencia aterradora como nos han dicho, aquí viene la parte divertida y la que vale la pena:

  • Te conviertes en una persona más independiente y segura de ti misma
  • Conectas contigo misma
  • Conoces gente padrísima
  • Vas a los lugares que deseas
  • Viajas a tu ritmo
  • Rompes paradigmas
  • Haces realidad tus sueños
  • Conoces lugares que siempre deseaste
  • Vives nuevas experiencias
  • Creas amistades de otras ciudad y países
  • Conoces otras culturas
  • Te vuelves una persona más interesante
  • Desafías el status quo
  • ¡Pierdes el miedo, después no habrá quien te pare!

CÓMO ORGANIZAR TU VIAJE SOLA

Es básicamente lo mismo que organizar un viaje acompañada, solamente en este caso te tocará ti misma hacerte cargo de cada uno de los detalles del viaje, debes estar súper atenta, hacer planeación y prevención.

Processed with VSCO with a10 preset

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para un viaje sola son muy similares a cualquier viaje, solamente yo le agregaría algunas cosas:

  • Trata de estarle informando a tu familia y amigos cercanos tu itinerario
  • Deja un contacto de confianza
  • Trata de traer siempre efectivo
  • Trata de llevar pastillas para el dolor de estomago o cabeza.
  • Lleva contigo un mama físico del lugar que vas a visitar
  • Si todavía no te sientes segura de emprender un viaje lejos y largo puedes iniciar con algún viaje corto y cerca, un fin de semana a algún pueblo mágico cerca de tu ciudad.
  • Puedes buscar grupos en facebook de chicas que también viajan solas y contactar a alguna otra chica que también viaje sola.
  • El último pero no menos importante, ¡DISFRUTA TU EXPERIENCIA Y APROVECHA EL MOMENTO PARA CONECTARTE CONTIGO MISMA! 😀

949dda0430ff34d83fe24499d3f9f20d

 

PD: hoy mi segundo día del Proyecto 100 días, si todavía no sabes de qué se trata te invitó a leer el post en donde explico con detalles,

¡da click aquí para ir al post!

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: