dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

10 COSAS QUE APRENDÍ VIVIENDO COMO NÓMADA

La verdad es que nunca nos había visto a mi esposo y a mí como unos nómadas, si no, hasta hace unas semanas que miré el video de una chica que tiene una empresa por internet debido a su estilo de vida “nómada”, al principio su historia no la sentía tan personal, sin embargo conforme avanzaba empecé a sentir como si estuviese contando la mía y me abrió los ojos para aceptar que efectivamente, ¡yo también soy una nómada!

Hoy me doy cuenta que no había aceptado esa “etiqueta” ya que es muy difícil reconocer que no eres ni de aquí, ni de ella, que tu vida y tu están llenos de pedacitos de muchos lugares, debido al sentido de pertenencia que todos tenemos y la necesidad de sentirnos parte de algo.

Sin embargo llega un punto en el que viajar se convierte en algo más que ir y venir de un lugar a otro, se transforma en un viaje personal y espiritual, bueno en mi caso el camino ha sido así, y es por ello que quiero compartir contigo 10 cosas que he aprendido viviendo como nómada.

  1. Se vuelve una adicción

Hay quienes piensan que vivir de nómada es una lata y es muy cansado, y en cierto modo lo es, tampoco voy a mentir diciendo que todo es miel y dulzura, sin embargo, para nosotros es como una droga que necesitamos, ¡lo tengo comprobado!

El sólo hecho de pensar en establecernos en este momento de la vida hace que empiece a sentir esa necesidad de viajar, es por ello que cada vez que tenemos un destino nuevo en el que vamos a residir, para nosotros es una de las emociones e incertidumbres más grandes, ¿cómo será el lugar?, ¿las personas?, ¿habrá sitios ricos para comer?, ¿qué sitios hay por conocer?, ¿cuáles son las atracciones turísticas principales?, ¿la cultura cómo es?, eso se vuelve un proceso de investigación en casa con el mood aventurero.

  1. El miedo siempre está presente

Hay una creencia respecto a los viajeros y es que, nunca sentimos miedo, sólo tomamos nuestras maletas y nos vamos de aventura, sin embargo, eso es ¡bullshit! 

Los nómadas también vivimos con miedos e incertidumbres, incluso yo creo que más que el común de las personas, pero la graaann diferencia reside en como enfrentamos esos miedos e inseguridades, un viajero toma los miedos, los hace bolita y los deja, agarra su maleta, sus sueños y parte a un nuevo destino.

  1. Extraño más a mi familia

Como todo en la vida no todos los días son perfectos, y hay algunos en que simplemente siento que no puedo con el homesick, extraño cada cosa de mi familia, las cosas más simples se vuelven las más relevantes, incluso pelear con mis hermanos por cualquier cosa, lo único que deseo en ese momento es sentir en calor de mi hogar, abrazar a mis padres y que mi mamá prepare mi comida favorita

  1. He aprendido a disfrutar de cada detalle en mi ciudad de origen

Hay quienes tienen la gran capacidad de valorar las cosas cuando las tienen sin embargo en mi caso no siempre es así y cuando vivía en Culiacán había muchas cosas que no valoraba de la misma forma en que lo hago ahora, pues las miraba como algo común, sin embargo, desde la primera vez que regresé del extranjero he aprendido ver los detalles que antes para mí eran parte de la rutina.

  1. Los buenos amigos se van, pero los verdaderos se quedan

Este ha sido uno de los aprendizajes más duros, pues uno cree que todas las amistades son inmunes a la distancia y al tiempo, sin embargo, no es así. Evolucionar como persona es una de las experiencias más bonitas, y es la vida misma la que se encarga de poner las cosas en su lugar, mostrarte quienes estarán ahí para ti y para quienes tu podrás estar.

  1. Aprender a conocerme

Aún recuerdo las palabras de mi padre cuando yo era una adolescente, “date tiempo para estar sola”, “encuéntrate a ti misma”, la verdad en ese momento para mí no tenían nada de sentido pues mi única preocupación era salir y disfrutar con mis amigos, sin embargo desde que empecé este camino nómada el tiempo a solas y el encontrarme a mí misma se han convertido en la fuente de mi crecimiento y evolución como persona.

  1. Crear mi propio mundo

Esta es una de las cosas que más me gustan, ya que al estar fuera del circulo y los convencionalismos sociales siempre tienes la oportunidad de hacer las cosas como quieres y a tu manera, hay una libertad plena para vivir la vida que quieres y te hace feliz, las explicaciones y justificaciones no caben en este mundo creado por ti.

  1. Desprenderme de prejuicios

El punto anterior va muy ligado con este, ya que, vivir en muchos lugares y conocer a muchas personas me ha hecho aprender de mundos muy diferentes, algunos más liberales y otros más conservadores, cada uno tiene algo bueno o malo para aportar y vive de la manera que considera más correcta para sí mismo.

  1. Ver el mundo con otros ojos

He aprendido que gastamos la mayor parte de nuestro tiempo en cosas y emociones inútiles, cuando la vida misma está ahí lista con sus matices y retos, pero con todo para ser felices

  1. Volverme resiliente al cambio

Antes para mí cualquier cambio era síntoma de miedo, y no me refiero solamente a cambios de lugar, me refiero a los de tipo cotidiano como perder una relación ya sea de amor o amistad, un trabajo o algo nuevo en casa, sin embargo, el vivir en ambientes nuevos constantemente me ha hecho aprender que los cambios son parte de la vida misma y que por más grande que sean, el tiempo siempre encontrará la forma de acomodar todo en su lugar, sólo es cuestión de ser valiente y paciente.

Podría seguir con una larga lista de cosas que me ha enseñado la vida, pero en lo personal considero que estas han sido los más relevantes, espero que mi experiencia te sirva como apoyo si estás atravesando algo similar ya sea viajando o en tu lugar de origen, y que puedas observar que cada cosa que aprendes es parte de tu crecimiento personal.

Deseo que la vida traiga nuevas experiencias llenas de aprendizaje y crecimiento.

Si el post te ha gustado, o piensas que le puede gustar a alguien más no dudes en compartirlo, ¡es gratis!

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: