dashblog logo
Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Planeo enviarte contenido muy interesante cada domingo, al cual tendrás acceso sólo suscribiéndote al newsletter

Zapisz Zapisz

10 COSAS MARAVILLOSAS PARA HACER EN ITALIA

Hola, hola!!

Hoy es un día después del eclipse del siglo, ha sido un espectáculo para el mundo entero incluso para los que no tuvimos la oportunidad de apreciar ni una pizca de ello, (sólo el alboroto de información en redes sociales y cadenas raras en WhatsApp jaja). Y bueno, ya haciendo a un lado el drama y el caos que se hizo creo que fue un buen recordatorio para que los humanos le bajemos 3 rayitas a nuestra soberbia de creer que podemos controlar la naturaleza y el universo, darnos cuenta que somos unos seres pequeñitos que formando parte del cosmos, muuyyy afortunados de poder tener vida en un planeta tannn hermoso y bueno podríamos valorarlo, respetarlo y quererlo un poco más, I <3 EARTH.

Dejando de un lado el tema del eclipse y volviendo a la normalidad, hoy vengo con un nuevo post para este blogsito sobre los maravillosos lugares de este planeta <3

Una de las cosas que no mucha gente conoce acerca de mí es que no me gusta repetir casi nada, (hay excepciones obviamente jajaja) pero lo que tiene que ver con viajes, comidas películas, programas, bebidas, etc. siempre trato de probar cosas nuevas y si algo me gusta mucho puesss… lo repito jajaja

En este punto tal vez te preguntas, ¿qué diantres tiene que ver esto con un blog de viajes? Bueno… con el blog no mucho pero, con mi tema de hoy si 😀 y es queee te voy platicar de un lugar que me gusta taanto, taanto y tantoooo que he tenido la fortuna de visitar en repetidas ocasiones y si me es posible lo seguiré visitando tantas veces como pueda durante mi vida, ITALIA <3

Mis ganas de escribir sobre Italia se han desencadenado a raíz de que últimamente he visto una avalancha de fotos en Instagram de bloggers y viajeros que están vacacionando por tierras Italianas (y debo admitir que he sentido un poquitínnn de envidia porque obviamente deseo volver jaja) y es que Italia tiene un encanto único con su historia, cultura, arquitectura, comida y paisajes hacen de este un destino del cual nuuunca te canses de volver (al menos es mi caso jaja).

Y bueenooo… como recordar es volver a vivir yo he estado haciendo memoria, tengo una lista de 10 cosas maravillosas que a mi parecer puedes hacer cuando viajes a Italia, si ya fuiste y no hiciste alguna de ellas, agrégalas a tu lista para la próxima vez que vuelvas ;D

1-Comer pizza

¡Obviamente tenía que comenzar con comida! (de las cosas que amo hacer en la vida jaja)

Ir a Italia y no comer pizza es como ir al cine y no comer palomitas, simplemente es ¡INACEPTABLE NO HACERLO! así vayas con un presupuesto reducido hay opciones para todos los bolsillos.

2- Viajar en tren

Probablemente si vas a Italia visitarás más de una ciudad, mi consejo para transportarte es hacerlo por tren o vía terrestre, y es que, simplemente los paisajes son como de una pintura, la naturaleza mezclada con el sol incandescente y el azul del cielo hacen de los paisajes de esas fotografías mentales que llevarás contigo toda la vida, (ya sé que suena un poco cursi pero en verdad es así).

PD: no tengo fotos del viaje en tren 🙁 pero bajé unas de internet para que te des una idea de como se miran los paisajes vía terrestre <3

3-Conocer la ciudad caminando

Para mí la mejor forma de conocer un lugar es caminando (mis pies no piensan lo mismo jaja) e Italia no es la excepción, (no estoy en contra de los tours en bus o carros entiendo que a veces son necesarios), pero si estás en condiciones y tienes el tiempo de caminar en Italia ¡HAZLO!

Caminar por las calles adoquinadas adornadas con la arquitectura, llenas de arte y el olor a pizza hacen que nunca te quieras ir de ahí.

4-Toma muchas fotos

Seas o no un crack en la fotografía no dejes pasar la oportunidad de tomar tooodas las fotos que quieras, la verdad es que en Italia hay muchas cosas súper lindas para fotografiar. Edificios, puerta antiguas, ventanas, plazuelas, callejones, la comida, estatuas, arte, la gente, el cielo y todo lo que te rodea, no importa que te sientas como un chinito turista fotografía todo lo que quieras a final  serán tus recuerdos para toda la vida.

5-Prueba todos los sabores de gelatto como puedas

Eso que dicen que el mejor gelatto es el de Italia es ¡totalmente cierto! al principio iba un poco escéptica hasta intenté retar al famoso gelatto italiano pensando “a ver si es ciero que está tan bueno” jajaja ¡pobre ilusa! Caí rendida antes los encantos de su sabor y   consistencia, y bueno tuve que aprovechar y aplicar la de “eat as much as you can” en todo mi viaje y fuimos como uno mismo <3

6-Perderte en sus calles

Si optas por caminar, relájate, no te desesperes si de momento no das con la dirección o el lugar al que vas, créeme que no te sentirás perdido entre calles tan pintorescas, déjate guiar por tu instinto aventurero recorre las calles, callejones y pequeñas plazuelas, admira la belleza que te rodea y disfruta las sensaciones que el viajar te brindan.

7-Apreciar el arte y visitar los museos

Italia alberga una gran cantidad de arte, eso lo vez desde las calles sin embargo una parte muy importante que no debes dejar pasar es visitar algún museo, al menos, no importa que no seas un conocedor experto (yo tampoco lo soy) pero lo que si sé es admirar la belleza de una buena pieza de arte.

8-Disfrutar el atardecer

Tal vez dirás, ¡atardeceres hay en todos lados! Si pero no todos son como en Italia, el clima en el verano es muuy favorecedor y los atardeceres son todo un espectáculo de la naturaleza, mi consejo es: identifica un buen spot en el que puedas apreciar este momento que la naturaleza y disfrutaaa.

9-Comer pasta

Obviamente no podía faltar comer pasta, después de la pizza y el gelatto la pasta es otro platillo emblemático de este país y la verdad comerte una pasta recién hecha y con los ingredientes frescos en Italia es otra experiencia que tu paladar agradecerá, no es momento de pensar en la dieta y las calorías, mejor piensa en la alegría que le darás a tu corazón con tal delicia <3

10- Déjate envolver por su belleza

Italia es un lugar 100% romántico, el idioma, la música, la comida, el clima, los paisajes y todo lo que lo rodea te hará sentir Julia Roberts en eat, pray and love; así que mi consejo: olvídate de todo, déjate envolver por todo el encanto que lo rodea y disfruta cada instante de tu visita ese momento es tuyo y te lo mereces.

 

Espero que estas sugerencias te sirvan de guía general para aprovechar al máximo tu viaje a Italia, por supuesto que aún hay miles de cosas más que puedes hacer poco a poco te voy a platicar de los lugares que he conocido, qué y cómo hacer en cada uno de ellos.   Que tengas una linda semana y espero el eclipse te haya dejado con muy buenas energías renovadas y recargadas.

PD: si conoces a alguien que viajará a Italia o te gusto mucho el post compártelo <3

 

compartir
0

Aún sin comentarios.

¿En que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: